Suscríbete a nuestra newsletter y recibe código para ENVíOS GRATIS
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe código para ENVíOS GRATIS
Carrito 0

Cómo iluminar la zona de la TV con las lámparas adecuadas y sin forzar la vista

¿Estás buscando lámparas adecuadas para iluminar el rincón del televisor pero no sabes qué modelo elegir? No te pierdas nuestra guía con consejos, ideas y soluciones glamorosas y prácticas para iluminar la zona de TV con estilo y de forma funcional.

¿Cuántas tardes hemos pasado viendo películas en la televisión en el último año? Recuperamos esa serie de televisión que queríamos ver durante mucho tiempo pero que nunca logramos terminar, o vimos esa película que habíamos perdido tiempo atrás en el cine. De regreso a casa después del trabajo, estamos ansiosos por ponernos cómodos y dejar todos los pensamientos atrás. Nos acostamos en el sofá, rodeados de suaves almohadas y con una cálida manta en las piernas, nos preparamos para un maratón de nuestra serie de TV favorita. Antes de abandonarnos totalmente a este dulce pensamiento, sin embargo, surge una pregunta: ¿dejaremos las luces apagadas o encendidas?

¿Mirar la televisión con las luces apagadas o encendidas?

Una pregunta que puede parecer trivial, también porque la mayoría de nosotros creemos que apagar las luces y ver la televisión totalmente en la oscuridad es la mejor opción. Desafortunadamente, no es así. Sin embargo, estamos en el salón de nuestra casa, o en el dormitorio, y, aunque nuestro televisor pueda ser grande, seguro que no tendrá el tamaño de la pantalla de un cine, donde las luces están estrictamente apagadas.

Cuando vemos una película, nuestro campo de visión no se limita solo a la pantalla, va más allá. Está el resto de la habitación con todos los objetos, las imágenes obviamente se limitan a un rectángulo, el brillo cambia constantemente, así como la intensidad de los colores de las escenas. En muchas películas, cada acción también se caracteriza por el uso de colores que enfatizan diferentes estados de ánimo, así como los contrastes entre la luz y la oscuridad, solo piense en cómo la percepción de las escenas ambientadas durante el día cambia respecto a las de la noche.
Si las luces deben estar encendidas, ¿es mejor optar por una iluminación más fuerte? Obviamente no, porque de todos modos vamos a forzar la vista, distrayéndonos continuamente. Entonces, ¿cómo ajustar la intensidad? Como siempre, debemos crear un ambiente confortable, donde las lámparas adecuadas nos permitan iluminar la zona de la TV con una luz ambiental suave y relajante.

Iluminación de la zona de TV: lámparas a elegir

¿Cuáles serán las lámparas más adecuadas para iluminar la zona de TV? La luz nunca debe apuntar directamente a la pantalla para evitar el molesto reflejo. En su lugar iremos a colocar nuestras lámparas de diferentes formas:

-detrás del área del televisor
-en las paredes adyacentes al televisor

Lámparas de suspensión para iluminar la zona de la TV

Las lámparas colgantes son perfectas para iluminar la zona de TV porque generan dos tipos de fuentes de luz, hacia abajo y en las paredes.

Los modelos de este tipo descienden verticalmente hacia abajo, pudiendo colocarse a la misma altura que nuestro electrodoméstico, creando un halo luminoso que no se refleja directamente en la pantalla sino que se proyecta hacia abajo si las lámparas están equipadas con tulipa. Veamos algunos ejemplos.

1.Lámpara de suspensión línea Industrial

El primer modelo que os mostramos combina la elegancia del color rosa empolvado con el aspecto material en perfecto estilo industrial. Podemos colocar uno o dos modelos a los lados del televisor para crear una iluminación ambiental. El color sofisticado realza los interiores, casando bien no solo con un mueble de estilo industrial, sino también con uno más simple como el minimalista. Para completar nuestra zona de TV podríamos combinar un sillón de terciopelo en los mismos tonos que la lámpara.

 

2.Lámpara de suspensión estilo Industrial

Lámpara de elegante cerámica que difunde una luz plena y reconfortante. La pantalla permite que el haz de luz descienda, lo que nos permite colocar esta lámpara detrás del televisor para una iluminación discreta. Lo combinaremos con un salón contemporáneo con colores cálidos, eligiendo suaves tapizados en cuero blanco o negro total.

 
3.Lámpara de suspensión colección Loft

 

Si vivimos en un loft moderno para iluminar la zona de la TV podemos optar por estas lámparas con un diseño exclusivo para colocarlas cerca de una práctica pared equipada. El loft se adapta muy bien al estilo industrial, pero podemos adoptar una tendencia más glamorosa pero siempre con carácter, como el chic urbano, amueblando nuestra sala de estar con una elegancia contemporánea ilimitada.

Si te intriga el estilo urbano chic, no te pierdas: 10 lámparas negras de estilo urbano chic.

Lámparas de pared para iluminar la zona de la TV

Si el televisor se coloca en una pared equipada o en cualquier caso la pared detrás de él es libre y espaciosa, podemos optar por iluminar la zona de la televisión con apliques.

Las lámparas de pared no solo son elegantes, sino también muy funcionales. El haz de luz se puede dirigir según nuestras preferencias, pero como ya hemos reiterado, lo que importa no es apuntar directamente a la pantalla. Gracias a los apliques, la luz debe proyectarse en las paredes, hacia abajo o hacia arriba.

4.Lámpara de pared línea Loft

 Aplique de pared con 3 focos de la misma forma y tamaño que se puede colocar detrás del televisor para iluminar desde arriba. Si nuestro rincón TV está en la cocina, la línea de este aplique lo hace apto para un estilo campestre. La luz es orientable, está realizada en cerámica con acabados vintage en perfecta armonía con el metal oxidado..

Lámparas de sobremesa para iluminar la zona de la TV

Además de las elegantes lámparas colgantes y los prácticos apliques, otra forma de iluminar la zona del televisor es utilizar lámparas de mesa. ¿Cómo podemos usarlos? Las lámparas de mesa se colocarán en los estantes que se instalan encima del televisor, pero también en el mismo nivel si el televisor se inserta en una pared equipada. También en este caso podemos jugar con el haz de luz dirigiéndolo a nuestro gusto y prefiriendo aquellos modelos con base de soporte móvil. Las lámparas de sobremesa crean un tipo de luz de trabajo, resaltando solo la zona que hemos elegido.

5.Lámpara de sobremesa línea Industrial

 

Además de ser una lámpara funcional y práctica, también es un modelo original con un diseño inconfundible. La inspiración son las fábricas y los barcos. Los detalles en metal efecto corten y los diferentes colores vintage acentúan la originalidad de esta elegante propuesta en total black. Podemos colocarlo en un estante más alto que el televisor para que un haz de luz cálida se extienda por toda el área del televisor.

Focos empotrados para iluminar la zona de la TV

Los focos empotrables son perfectos para iluminar la zona de TV porque no son voluminosos pero se integran perfectamente con el entorno circundante. Podemos elegirlos en diferentes colores y estampados según el estilo del mobiliario de la habitación. Los focos encajan en cualquier habitación, ya sea una sala de estar moderna, un dormitorio más clásico o una cocina con muebles antiguos. Pero veamos cómo combinarlos para crear puntos de luz funcionales y glamorosos.

6.Foco empotrable línea Vintage

 

Ideales para ambientes con sabor rústico vintage, tienen un diseño esencial y discreto. El rayo de luz, procedente de arriba, es pleno y reconfortante. Podemos disponerlos de diferentes formas, por parejas o más de 2. Es precisamente la sencillez de la forma lo que da carácter al foco de cerámica empotrable con colores vivos que enfatizan sus líneas limpias. El efecto descuidado de las superficies es un detalle deseado obtenido a través de precisos pasos técnicos.

Lámparas en el centro de la habitación: ideas para estudios, espacios abiertos y pequeños lofts.

Cada espacio habitable tiene sus particularidades. Si vivimos en un apartamento tipo estudio, por ejemplo, necesitamos aprender a distribuir bien los muebles. En cuanto al rincón de TV en un estudio, podemos colocar un sofá compacto y no muy grande frente a una pared equipada con un televisor y utilizar una serie de lámparas colgantes para iluminar todo.

 

7.Lámpara de suspensión, colección Retrò, línea Urban

Lámpara colgante compuesta por tres luces perfecta para iluminar un estudio. Es la combinación de cerámica, vidrio y metal lo que hace que este modelo lineal sea único. Gracias al cristal brillante, difunde una gran luminosidad por toda la habitación, embelleciendo también el rincón de la TV.

Si, por el contrario, hemos creado nuestro espacio de TV en un espacio abierto, para iluminarlo podemos utilizar una lámpara de colores para colocar en el centro de la habitación.

8.Lámpara de suspensión línea Industrial

 

Con un diseño original, esta lámpara colgante crea un ambiente íntimo que satisface las necesidades de un ambiente único y refinado. Podemos colocarlo en un espacio abierto moderno para darle al ambiente un aspecto muy actual. El tono verde vintage es uno de los más solicitados en el campo de la decoración del hogar y de inmediato se destaca a la vista, conquistando al espectador. La forma ancha de la pantalla permite una salida de luz completa pero no invasiva.

9.Lámpara de suspensión estilo grunge

 

El metal oxidado opaco y los detalles crujidos dan un equilibrio de sólidos y vacíos. La amplia corona y el cable trenzado con contrapeso permiten ajustar la luminosidad de un ambiente de carácter e intenso como un loft exquisitamente industrial. Una solución original para dar luz a estancias e iluminar, amueblando con estilo, incluso la zona de TV. ¿El resultado? Una luz pura, sin apantallar.


Publicación más antigua


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados