Suscríbete a nuestra newsletter y recibe código para ENVíOS GRATIS
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe código para ENVíOS GRATIS
Carrito 0

Cómo iluminar un loft: libertad y estilo con las lámparas Ferroluce

 

 

Cómo iluminar un loft: libertad y estilo con las lámparas Ferroluce

 

Queremos una casa que esté a la altura de nuestro deseo de libertad, queremos un apartamento espacioso, donde cada habitación sea sin fronteras ni barreras. Nuestro sueño es un loft acorde a los tiempos y cómodamente amueblado. ¡Las lámparas adecuadas lo harán aún más acogedor, gracias a las propuestas de Ferroluce!

 

En un mundo siempre en movimiento como el nuestro, donde la sensación de libertad es muy fuerte, especialmente en los últimos tiempos, el concepto de espacio está experimentando una nueva revolución, especialmente en el campo del interiorismo. Si es cierto que ya no estamos atados a las ganas de tener uno en una casa grande, también por el ritmo acelerado que vivimos, lo que buscamos es un piso sin barreras, que nos permita vivir nuestro día a día al máximo. libertad de movimiento.

 

La aspiración de los últimos años ha sido interpretar los entornos de una manera nueva, sin demasiadas restricciones, yendo más allá de las habituales funciones de vida estereotipadas, y recreando un espacio confortable, sin fronteras y roles definidos.

¿Qué encarna mejor que cualquier arquitectura, el símbolo de la libertad y el movimiento? Obviamente un loft.

¿Qué es un loft? 

 

 

 

Un loft es una forma de concebir espacios diferente a la habitual. Cada habitación conserva su propia función, pero no se cierra sobre sí misma porque se comunica con todas las demás.

 

Nació como una propuesta de vivienda en los años 50 en Nueva York y encarnó un estilo de vivir el hogar, y la vida en general, de forma alternativa, fuera de los esquemas habituales. Huelga decir que fue una elección acogida con los brazos abiertos especialmente por los artistas, solo para ser amada y apreciada, en las décadas siguientes, por aquellos que querían emanciparse y alejarse de los habituales esquemas convencionales y de hábitat, ahora trillados y retraídos.

 

La idea era recuperar viejos almacenes abandonados para darles una nueva vida, transformándolos en casas espaciosas, de aspecto insólito, donde la formulación y distribución de las habitaciones fuera diferente a los habituales departamentos que se veían alrededor.

 

 Lofts y estilos de decoración

 

Un ambiente versátil como un loft se puede amueblar en muchos estilos, pero los más populares y que reflejan plenamente su alma inconformista son:

 

  • industrial
  • moderno
  • nórdico
  • elegancia urbana

 

Son todos estilos que no aceptan compromisos, donde reina la sencillez y la practicidad en un mundo libre de cualquier estructura.

 

El loft es la opción que la mayoría de los niños y niñas preferirían como hogar porque transmite esa sensación de libertad sin restricciones que se refleja en su propia forma. Un lugar sin elementos divisorios, aireado y luminoso. De hecho, la luz es un componente fundamental en un loft porque lo hará aún más acogedor y personalizado.

 

Iluminación de un loft: ideas y consejos

 

¿Cómo iluminar un loft de forma original? Es muy importante crear una mezcla entre luz natural y luz artificial. Al ser un espacio muy aireado, la luz natural calentará el ambiente, mientras que las luces artificiales crearán una atmósfera perfecta.Podemos confiar en diferentes tipos de lámparas:

 

lámpara de suspensión

luz de pared

lámpara de piso

Lámpara de mesa

lámpara de techo

 

Cada lámpara es apta para iluminar cualquier estancia, pero cada una de ellas tiene una función específica:

 

La lámpara colgante es una solución moderna que nos permite iluminar un punto específico y resaltar las formas de cualquier objeto

Los apliques son imprescindibles para crear juegos de luces en puntos estratégicos de la estancia, y además se pueden orientar fácilmente.

una lámpara de pie es una lámpara de pie que ilumina un rincón de la habitación, creando una atmósfera suave

las lámparas de mesa refrescan los ojos y las mentes cansados ​​de quienes necesitan iluminación adicional

las lámparas de techo iluminan toda la habitación de manera uniforme

 

 

¿Cómo podemos adaptarlos en un loft y qué ambiente y estilo podemos elegir para que nuestro hogar sea único?

 

5 lámparas para un loft original: ambientes y estilos

 

Hemos creado una lista con 5 lámparas Ferroluce, definiendo en qué habitación instalar cada tipo de luz y en qué estilo amueblarla. Cada modelo tiene su particularidad que, junto con los pequeños detalles de cada habitación individual, realzarán su estilo, haciendo de nuestro loft único.

 

Lámpara de suspensión para una cocina de estilo nórdico 

El primer modelo que os mostramos es una lámpara colgante blanca, perfecta para un estilo nórdico. En una cocina amueblada con este estilo sencillo pero elegante, podemos instalarlo en una península, también total white, para un efecto sorprendente gracias a la elección monocromática. Una línea retro pero fuera de la caja.

 


 





Lámpara de pared, aplique para salón de estilo industrial

El estilo industrial es perfecto para decorar un loft con alma grunge. La  peculiaridad de este ambiente es la ausencia de elementos divisorios entre las estancias, pero ¿te imaginas una puerta corredera de vidrio en el centro de un espacio abierto? Divide pero une 2 ambientes iluminados por estos apliques con superficies deliberadamente descuidadas y desgastadas, resaltadas aún más por un negro brillante.

 

                         

Lámpara de pie, para una sala de estar moderna 

El salón de tu loft es muy moderno pero ¿quieres suavizar su estilo? Una lámpara de pie en el rincón relax, junto a una librería baja de madera, será perfecta para crear un ambiente delicado e iluminar las noches pasadas leyendo o viendo una película en buena compañía. Un pequeño sofá de terciopelo es imprescindible.

                                   

Lámpara de mesa, para un dormitorio  urbano chic

El estilo urbano chic refleja el alma cosmopolita de quienes quisieran vivir en una metrópolis grande y moderna. Son personas que se quedan despiertas hasta altas horas de la noche, y cuando tienen calor, bajo las sábanas, leen revistas de moda y libros atareados, iluminados por una lámpara de mesa, en perfecto estilo urban chic como éste, que domina la mesita de noche, junto a la cama.

 

                            

 

Lámpara de techo, para un baño de estilo nórdico

La última idea que queremos mostraros retoma el estilo nórdico pero con un elemento de color que sorprenderá a cualquiera. Imagina un baño pequeño con un diseño esencial, con el mobiliario adecuado y colores neutros. En el centro de la habitación, para iluminar este ambiente tan sencillo y compacto, una lámpara de techo de un rojo vivo, que con su luz y su tono, ameniza todo lo demás. 

 

                       

 



Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados