Suscríbete a nuestra newsletter y recibe código para ENVíOS GRATIS
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe código para ENVíOS GRATIS
Carrito 0

Iluminación de cocina: colores y estilos para iluminar una cocina de moda

Iluminación de cocina: colores y estilos para iluminar una cocina de moda

¿Podemos hacer que un ambiente caótico como la cocina sea práctico y a la vez cómodo? Son muchos los detalles a tener en cuenta que hacen que una cocina sea original y funcional, y entre ellos ciertamente no podemos pasar por alto la iluminación. Si está buscando lámparas elegantes, coloridos, pero también prácticos, ¡no se pierda nuestra guía sobre candelabros para una cocina moderna!

La cocina es una de las zonas de la casa donde más tiempo pasamos. Hacemos malabarismos como chefs experimentados entre un plato y otro, aunque nunca falte el desorden culinario, pero también es nuestro lugar de encuentro favorito, porque aquí es donde se reúne toda la familia.

La cocina es el primer ambiente al que dedicamos toda nuestra atención. Elegimos cuidadosamente los colores, desde las tonalidades de las paredes hasta los acabados de los muebles, sin descuidar ningún detalle porque son los detalles los que marcarán la diferencia.

Siempre intentamos que sea funcional, pero sin descuidar el aspecto estético y el factor confort. En la cocina necesitamos movernos con libertad, sin obstáculos, y por eso preferimos muebles de líneas simples y colores que no sean demasiado fuertes. Buscamos orden pero no queremos muebles aburridos.

No siempre es fácil poder combinar practicidad y estilo, especialmente en un entorno caótico como este, pero la solución está ahí. Las lámparas adecuadas podrían ser la verdadera revolución de estilo que ha estado esperando, ese toque extra para transformar su cocina y hacerla única y moderna.

                 

Cómo iluminar una cocina de moda

Para mejorar tu cocina sólo hace falta una pizca de creatividad y, por supuesto, las luces adecuadas. La iluminación perfecta es posible gracias al uso de diferentes fuentes de luz, directas e indirectas, ubicadas en puntos estratégicos. La elección de las lámparas de cocina debe ponderarse según la función, el estilo del entorno, los colores pero también según nuestros gustos personales.

Una lámpara de techo es práctica pero también puede ser estéticamente impactante. Solemos pensar en los candelabros clásicos de siempre, pero en una cocina trendy preferiremos un modelo con líneas vintage y coloridas, icónico y atemporal.

Elegiremos cómo combinar las diferentes soluciones, todo depende de los puntos que queramos destacar. El espacio de trabajo, en el que se encuentra la placa de cocción, por así decirlo, se puede resaltar con focos de techo o una lámpara de pared.

Los apliques son muy funcionales porque elegiremos cómo y hacia dónde dirigir los haces de luz.

Además de la función, otro aspecto fundamental es el estilo de la cocina. Hemos elegido 5 lámparas para tu cocina, soluciones originales y diferentes, aptas para cualquier necesidad. 

 

1. Una lámpara de araña de cocina verdaderamente original de la línea Country, un modelo de suspensión que se puede colocar sobre la mesa de la cocina o para iluminar una península. Si optamos por la segunda solución, podemos combinar tres lámparas del mismo modelo y color, o intentar crear tonalidades cromáticas de la misma paleta. Lo que llama la atención de inmediato es el efecto desgastado en la superficie que combina bien con el amarillo brillante del resto de la lámpara. Un modelo perfecto para una cocina de estilo rústico, un diseño que se opone al lujo pero que convive armoniosamente con él.

 

2.¡Esta no es una lámpara de araña de cocina ordinaria! Pensamos en una lámpara de techo con un diseño vintage y color naranja, un color icónico e intenso. Perfecto para un ambiente de estilo urbano chic, contemporáneo pero que tiene varios puntos en común con el estilo vintage, permite un tipo de iluminación uniforme, sin dejar zonas de sombra. El modelo forma parte de la línea Vintage, es esencial y discreto, difunde una luz plena y tranquilizadora en cada punto.

 

3.Lámpara de techo con un diseño particular, un modelo que sorprende por la originalidad con la que se impone en los ambientes. Los detalles , como la cubierta de la rejilla y las tuercas de remache ciegas de acero corten, son bosque hacen inimitable a esta luz de techo náutica. Lo podemos combinar en una pequeña cocina shabby chic con los diferentes colores. 

 

 

4. El aplique de la colección B&W conserva un equilibrio perfecto: un total black que genera y emana luz. Las superficies y la ausencia de decoraciones permiten colocar esta lámpara en una cocina rústica pero con alma grunge.

Un perfil contemporáneo que realza el encanto de un estilo pasado. Los tornillos de soporte se convierten en un detalle precioso gracias al acabado dorado que resalta su presencia y por tanto su función.

Podemos utilizarlo para iluminar y enfatizar diferentes muebles, como una balda de madera o un aparador vintage.

 

5.Lámpara de techo colgante estilo Retro colección Colors.

Las cerámicas de colores, que combinan bien con el latón antiguo, son los puntos fuertes de esta colección. La luz amplia y difusa hace que todas las estancias donde se instalen sean lugares cálidos y acogedores. La referencia al pasado es posible gracias al uso de materiales como el metal y la cerámica. A veces son las formas más sencillas las que nos llaman la atención.



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados